27 mayo 2020
 mayo 27, 2020
Categoría Noticias

ALIVIO FINANCIERO – EMERGENCIA SANITARIA

Apreciado asociado, pensando en tu bienestar Nuestro Fondo ha decidido otorgar  “Alivio Financiero” a los asociados que así lo soliciten,

Con el alivio financiero puedes solicitar la suspensión de tus descuentos hasta por 3 meses, se congelarían las opciones de ahorro y crédito, descontando únicamente bono solidario, servicios (si tienes alguno como emi o movistar), intereses y seguros o fondo de garantías, las cuotas se reprograman a tres meses más posteriores al cumplimiento de tu crédito.

Si deseas solicitarlo debes enviar una carta o correo realizando la solicitud de por qué necesitas el alivio al correo gerencia@fondotecnoquimicas.com.co  con la siguiente información:

  1. Explicar el motivo por el cual se vio afectado su estabilidad económica a causa de la emergencia sanitaria.
  2. Debes especificar cuantos meses de alivio financiero vas a solicitar, 1,2 máximo 3.
  3. Si tienes cuotas extras pactadas para junio de 2020 debes especificar para que periodo deseas trasladarla, diciembre 2020, junio 2021 o diciembre 2021.

Ten en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. El asociado deberá enviar carta de solicitud donde explique el motivo por el cual se vio afectado su estabilidad económica a causa de la emergencia sanitaria.
  2. Se dará alivio financiero para los siguientes conceptos en orden de prioridad, así:
  3. Ahorros contractuales.
  4. Créditos.
  5. Cuotas extras.
  6. Aportes sociales y ahorros permanentes.
  7. Ahorros contractuales: son los ahorros constituidos voluntariamente por el asociado y que son de descuento mensual, dentro de estos se encuentra DAP, NUESTRO FUTURO, VIVIR MEJOR, BUENA VIDA y RENTAKIDS.  El asociado podrá solicitar la suspensión de sus cuotas mensuales hasta por 3 meses.
  8. Créditos: el asociado podrá solicitar un periodo de gracia a capital hasta por tres (3) meses, estos se extenderán del plazo inicial pactado.
  9. Para el caso de las cuotas extras, pactadas como abonos a capital con la prima de junio, el asociado deberá informar para que periodo (diciembre o junio) se deberá ajustar.
  10. Aportes sociales y ahorros permanentes: en cuanto a los ahorros estatutarios el asociado podrá solicitar un periodo de gracia hasta de tres (3) cuotas. La suma de estos conceptos se diferirá automáticamente en 6 meses y se empezaran a descontar al momento de finalizar el periodo de gracia solicitado.

Todas las solicitudes serán revisadas y aprobadas por la Junta Directiva, que podrás verificar en la circular adjunta CIRCULAR 001-05-2020 ALIVIO FINANCIERO